El proyecto comenzó con el objetivo de que los vecinos del área de la zona 10 a través de la aplicación denunciaran actos ilícitos a los elementos de la PNC más cercana.
Luego del éxito alcanzado con dicho programa, el empresario Luis Hernández, hizo una donación de 18 celulares con el objetivo de dotar a cada una de las comisarias del país con teléfonos inteligentes y para que los agentes de PNC tuvieran una herramienta más para unir a la Policía con vecinos.
Director General de PNC Nery Ramos recibe 18 celulares para uso en grupos whatsapp coordinados por ACIPS. pic.twitter.com/5g0xrstHRf
— PNC Guatemala (@PNCdeGuatemala) July 5, 2016
El director de la PNC, Nery Ramos y Ramos agradeció el aporte a las comisarías ya que cada día los agentes se han capacitado para brindar un servicio eficiente.
“El proyecto se ha expandido a Escuintla y Zacapa, así como a varias comisarías de la Capital, donde hasta el momento existe bastante asistencia ciudadana, quienes han confiado en la PNC”, aseguró Ramos.
El presidente de la Asociación Civil, Carlos Proesamer, comentó que 500 vecinos confían en la PNC y en las autoridades del Ministerio de Gobernación.