Deporte Internacional

Serena Williams gana su séptimo Wimbledon 

La estadounidense Serena Williams conquistó su séptimo título en Wimbledon, su Grand Slam número 22, tras superar este sábado en la final a la alemana Angelique Kerber por 7-5, 6-3.

Serena Williams festeja durante el partido de la final de Wimbledon. (Foto Prensa Libre: AFP)

Serena Williams festeja durante el partido de la final de Wimbledon. (Foto Prensa Libre: AFP)

La número uno del mundo, derrotada en enero por Kerber en la final del Abierto de Australia, igualó la marca de Steffi Graf, que ostentaba en solitario el récord de trofeos en torneos Grand Slam desde que se instauró el profesionalismo en el tenis (1968).

El récord absoluto (24) pertenece no obstante a la australiana Margaret Court. Cerca de cumplir los 35 años (a finales de septiembre), la estadounidense aún tiene tiempo para convertirse en la mejor jugadora de todos los tiempos.

La número uno se derrumbó abatida sobre la pista Central, al final de un bonito partido de 1 hora y 21 minutos de duración, en el que marcó la diferencia a través de su servicio, y bombardeando la defensa de su rival.

Dando muestras de intensidad y rabia, y repitiendo expresiones como 'come on' (¡Vamos!), la menor de las hermanas Williams puso fin a tres fracasos consecutivos en torneos 'grandes'.

Además, la estadounidense se cobró así venganza de la derrota sufrida ante Kerber en la final del Abierto de Australia.

https://twitter.com/TenisZoneTW/status/751791417991757824

Beyoncé acude a Wimbledon para apoyar a su amiga Serena Williams

La artista estadounidense Beyoncé presenció este sábado en directo la final femenina de Wimbledon para apoyar a su amiga Serena Williams, que disputó y ganó el título frente a la alemana Angelique Kerber.

Sentada en el palco de la familia Williams, la cantante hizo un parón en su gira Formation World Tour y acudió con su marido, el rapero y productor Jay-Z, hasta el All England Lawn Tenis and Croquet Club, al suroeste de la capital británica, sede de la competición.

Vestida de blanco, igual que las tenistas, y con gafas de sol circulares, la cantante animó a su compatriota y amiga en Londres, horas antes de ofrecer un concierto en Dublín (Irlanda).

Williams apareció recientemente en el videoclip de “Sorry”, el último sencillo de Beyoncé, del disco Lemonade, en el que aparece bailando.

ESCRITO POR: