El juez de extinción de dominio, Marco Antonio Villeda, será el encargado de decidir si retira o no esa cantidad a González, quien habría obtenido los recursos con su participación en la red de defraudación aduanera por la que están sindicados el expresidente Otto Pérez Molina y la ex vicepresidenta Roxana Baldetti.
“Yo ya he hecho ver que el dinero que yo obtuve a través de una actividad que no estaba legal, acepto que pase lo que tenga que pasar”, afirmó el colaborador eficaz durante la audiencia.
Fiscales del MP presentaron como prueba del juicio de extinción de dominio las escuchas telefónicas del caso La Línea, además del acuerdo de colaborador eficaz que González firmó con la fiscalía.
La investigación contra Eco, comenzó el 17 de abril del 2015, un día después de su captura, debido a los vínculos que tenía con La Línea, señaló el fiscal en el caso de extinción.
El dinero fue encontrado durante un allanamiento en una oficina de González, el mismo día de su captura.
González es procesado por asociación ilícita, cohecho pasivo y caso especial de defraudación aduanera.
Salvador González afirma que acepta el proceso de extinción de dominio de sus bienes. @prensa_libre pic.twitter.com/7J4peXQIlM
— Jerson Ramos (@Jerson_Ramos_C) July 12, 2016