Funcionamiento
El sistema de BrewArt abarca dos dispositivos: el BeerDroid y el BeerFlo. El primero tiene espacio para fabricar 10 litros —338 onzas— de cerveza, y el otro, la mitad.
El BeerDroid tiene conexión wifi, que permite controlar y monitorear el proceso de la creación de la cerveza desde cualquier lugar, con una app que avisa cuando termina el proceso y la cerveza está lista para servir.
BrewArt vende todos los ingredientes necesarios para producir la cerveza —cápsulas con malta o lúpulo, potenciadores, levadura, etc.— con instrucciones para copiar sabores de bebidas reconocidas o indicaciones para que el usuario cree su estilo de cerveza.
La app asesora al usuario sobre cómo hacer las mezclas, y los más experimentados pueden aprobar con nuevos sabores. Desde un clic en su móvil pueden optar por hacerla más ácida, más suave o con más cuerpo, por ejemplo.
“Lo que queríamos hacer diferente del Nespresso es que los clientes puedan apretar un botón y listo, pero si quieren jugar más, que también puedan hacerlo”, dijo a Mashable Australia Scott Harris, uno de los creadores del proyecto.
Este mes llegará el producto a Estados Unidos. El BeerDroid cuesta US$800 y el BeerFlo, US$700.
“Hemos trabajado mucho para que luzcan como algo que te haría sentir orgulloso de poner junto a tu cafetera de US$2 mil”, dijo Harris.
En el mercado de EE. UU. y el Reino Unido ya existen otros productos similares como Brewie, iGulu y Brewbot.
Con información de Xataka y Mashable