LE PUEDE INTERESAR
Mientras se dirigían al lugar, el ave impactó en el vidrio delantero por lo que tanto instructor como alumnos hicieron uso de sus conocimientos en aviación para poder regresar al aeropuerto.
Se trata de una avioneta Cessna con matrícula TG-CHO de la Escuela de Vuelo S. A.
El alumno resultó con heridas en el ojo derecho, por lo que fue trasladado a un hospital en estado estable, el instructor tuvo algunos golpes también, pero no fue necesario un tratamiento médico.
Lea también: ¿Avionetazo? Broma telefónica complica trabajo de Bomberos Municipales
Juan Pablo Morales, vocero de Aeronáutica Civil informó que la pericia de los pilotos contribuyó a que el incidente no fuera más grave.
Gracias a Dios y a la pericia de los pilotos, aterrizaron en bien después del impacto de un ave en la cabina del TG-CHO ya en aproximación final. Causándoles lesiones, sin embargo fueron atendidos por COE del AILA, Bomberos de Aeronáutica y Municipales. pic.twitter.com/GkXjP7aql7
— Francis Argueta Aguirre (@FrancisArguetaA) July 13, 2019
Los dos fueron atendidos por bomberos de Aeronáutica y Bomberos Municipales, pues desde que se informó del incidente se activó el protocolo de seguridad, indicó Morales.
Lea también: Hay un muerto por el accidente de helicóptero en un rascacielos de Nueva York
El 27 de junio, una avioneta se accidentó en el caserío Xejuyú, en la zona 5 de Chimaltenango, donde resultaron heridos los misioneros Bruce Van Fleet, de 32 años, y Luke Sullivan, de 27.
La aeronave se dirigía al Aeropuerto La Aurora y habían despegado desde Ixcán, Quiché, cuando ocurrió el suceso.
Contenido relacionado
Hallan avioneta accidentada con dos tripulantes muertos en Petén
Autoridades temen que hayan muerto 41 ocupantes de avión incendiado en Rusia
Localizan con vida a deportista que desapareció cuando participaba en vuelo libre