“Dejo Twitter con lágrimas y pena en el corazón. Todo esto porque hice una película. Pueden odiar el filme, pero los insultos que recibí hoy… no está bien”, escribió la comediante afrodescendiente de 48 años, que entre varios oprobios, fue acusada de ser fea y poco graciosa.
I use to wonder why some celebs don't have Twitter accts now I know. You can't be nice and communicate with fans cause people crazy.
— Leslie Jones 🦋 (@Lesdoggg) July 19, 2016
Jones, también guionista y actriz del programa televisivo Saturday Night Live, reaccionó retuiteando capturas de los mensajes recibidos, y reclamó: “Twitter, entiendo que respetes la libertad de expresión. Pero tiene que haber lineamientos cuando se permite una expansión así (del abuso verbal)”.
I just don't understand pic.twitter.com/N9xWoXPttu
— Leslie Jones 🦋 (@Lesdoggg) July 18, 2016
De su lado, la red afirmó en un comunicado que “tomó acciones” en varias de las cuentas reportadas por insultar a la actriz.
Y entre esas medidas canceló la cuenta de Milo Yiannopoulos (@nero), uno de sus principales hostigadores.
¿Quién es el acosador?
Milo Yiannopoulos, con 338 mil seguidores en Twitter, se ha caracterizado en las redes sociales por ser un conservador radical y enviar mensajes de odio y acoso contra mujeres, enfermos terminales, y últimamente a famosos de Hollywood.
Yiannopoulos, de 32 años y de ascendencia griega, se identificaba en la red social como @nero, y no es la primera ocasión que Twitter lo sanciona.
El año pasado con ironía colocó en su perfil que era “jefe de la sección Justicia Social”, por lo que la red social le retiró el símbolo de verificación a su cuenta. Este mes fue suspendido de manera temporal por criticar al Islam luego del tiroteo en la discoteca Pulse, en Orlando, Florida, EE. UU.