“El Chino –Edwin Vásquez- tiene cinco años de estar aquí con nosotros, tiene el nivel tres de entrenador y lo principal es que tiene la capacidad para continuar en el proceso con Suchi, que independientemente de los nombres, debe continuar con la misma estructura de formar y darle oportunidad a los jóvenes”, aseguró el dirigente.
Alvarado sostuvo que no piensan en traer otro director técnico para el Apertura, y depositan toda su confianza en Vásquez para que dirija la nave del monarca durante el segundo semestre del año, donde deberá enfrentar dos torneos en simultáneo-Liga Nacional y Concachampions-.
“No estamos evaluando otras carpetas porque aquí tenemos técnicos capaces. Así como a Douglas Zamora le dimos la oportunidad de ser el entrenador después de ser el segundo de Walter Claverí, ahora le toca a Edwin Vásquez, que fue el segundo el torneo anterior cuando se logró el título”, confirmó el principal dirigente de los mazatecos.
Acerca de la destitución de Zamora el jerarca venado indicó que éste ya no aceptó sugerencias en cuanto al armado del equipo y que el cambio en el timonel fue estrictamente por el rendimiento del equipo en las dos primeras fechas del certamen.
“Yo miraba mal equipo por eso fue el cambio de técnico. El profesor Douglas Zamora se equivocó porque se aferró a que salió campeón a seguir trabajando, porque cuando se le mencionaba algo, decía yo fui campeón, y el título se ganó el 29 de mayo y eso ya paso, no podemos vivir del pasado”, justifico el directivo.
Vásquez acepta reto
Vásquez, quien fungió como asistente técnico el torneo pasado cuando Suchi logró el campeonato aseguró que tiene confianza en sí mismo para dirigir al plantel durante la actual campaña.
“Para eso estamos aquí en la tierra, para asumir retos. Para eso nos hemos preparado, estudiamos y nos capacitamos para tener la oportunidad que Dios hoy nos está permitiendo tener y nos sentimos con la capacidad para sacar esto adelante”, refirió el estratega.
El nuevo timonel de los mazatecos aseveró que tiene un conocimiento pleno del plantel venado y que conoce las características futbolísticas de todos, experiencia que aplicará para mejorar el rendimiento del equipo y sacar mejores resultados.
“Nos da mayor tranquilidad que conocemos a cada uno de los muchachos que forman parte de Deportivo Suchitepéquez, sé que son grandes profesionales y buenas personas, y confiamos en que todo saldrá bien y que volveremos a ser protagonistas como lo hemos sido los últimos torneos”, expuso el adiestrador.