La municipalidad quiere que esos sitios sean borrados del juego para el 6 de agosto, cuando Estados Unidos arrojó la bomba atómica de 1945, cuando se realiza la ceremonia anual en homenaje a las víctimas.
Niantic declinó opinar, diciendo que no comenta públicamente de discusiones con terceras partes.
El Parque Memorial de Paz de Hiroshima es un lugar solemne de homenaje a las víctimas, y se ha vuelto una atracción para los jugadores desde el viernes pasado cuando fue lanzado en Japón del popular juego para celulares.
Se suman a solicitud
En Estados Unidos, el Museo Memorial del Holocausto en Washington y el Cementerio Nacional de Arlington han hecho pedidos similares a Niantic.
La Iglesia Católica también solicitó que el antiguo edificio de la Catedral de Colonia, Alemania, se excluido de Pokémon Go, pero los fabricantes del juego no respondieron así que han contratado un abogado para contrarrestar la plaga de jugadores que invaden el lugar, reportó el martes el diario local Express.
El decano Robert Kleine dijo al diario que “la catedral no es un parque de juegos infantiles” .
Ante las peticiones, no esta claro cómo responderá el creador del juego. Niantic ofrece un método de solicitar exclusiones, pero no es automático ni está garantizado.
La app ofrece recompensas digitales por visitar sitios reales designados como “poképaradas” y “gimnasios” en el juego.