Según el diario “Folha de Sao Paulo”, el detenido hacía apología de la milicia terrorista Estado Islámico (EI) en las redes sociales y era monitoreado por la inteligencia de Estados Unidos.
El detenido es un brasileño de origen libanés y de fe musulmana, señaló el portal “O Globo”. Según “Folha”, el detenido visitó Líbano en EL 2013 y regresó a Brasil con banderas del EI.
Las autoridades de Brasil habían detenido hace apenas una semana a un grupo de diez personas por sospechas de que podían estar planeando ataques durante los Juegos Olímpicos que se celebran en Río entre el 5 y el 21 de agosto.
La noticia causó revuelo por la creciente preocupación de posibles atentados extremistas durante el megaevento deportivo en Brasil, sobre todo después de los últimos ataques en Europa.
Las autoridades brasileñas matizaron después la posible amenaza diciendo que el grupo de arrestados no parecía tener planes concretos de atentados durante Río 2016. El ministro de Justicia, Alexandre de Moraes, los calificó como “amateurs”.
Los primeros Juegos celebrados en un país sudamericano contarán con un despliegue de seguridad de 85.000 efectivos, más del doble de los que tuvo Londres 2012. Brasil espera a medio millón de visitantes extranjeros durante el torneo en Río, donde viven 6,5 millones de personas.
Las fuerzas militares han incrementado fuertemente su presencia en los últimos días en la metrópoli a orillas del Atlántico, con numerosos soldados patrullando las calles. Agentes de 55 países cooperan en la ciudad con el dispositivo de seguridad brasileño.