Te puede interesar:
El australiano de 25 años, uno de los corredores de menor estatura (1,65 metros) del pelotón, había vencido ya en etapas en el Giro de Italia y la Vuelta a España. Ganando esta etapa en el Tour completa un pleno de triunfos en las tres grandes rondas.
En esta etapa, disputada en un día soleado, la escapada lanzada desde la salida de Albi reunió cuatro corredores, el belga Aimé De Gendt y tres franceses, Lilian Calmejane, Anthony Perez, Stéphane Rossetto.
Te puede interesar: Djokovic dice que Federer y Nadal son su inspiración y que espera superarlos
A falta de treinta kilómetros se dio una caída de varios corredores, que provocó el abandono del veterano holandés Niki Terpstra, dañado en el hombro derechos.
El colombiano Nairo Quintana y el australiano Richie Porte se vieron frenados y retrasados, pero luego pudieron reenganchar con el pelotón.
🤩 We never have enough of these moments…
🤩 The moment when a dream comes true for @CalebEwan.🤩 On ne se lasse pas de ces instants…
🤩 Le moment où un rêve se réalise pour Caleb Ewan.🎬 Enjoy the image of the day / Voici l'image du jour sur le #TDF2019. pic.twitter.com/k9j0inxpMQ
— Tour de France™ (@LeTour) July 17, 2019
En la parte de delante se fue alcanzando a los escapados en la recta final de la etapa. Aimé De Gendt resistió hasta 4,5 kilómetros de la meta. En la llegada al esprint, Caleb Ewan pudo ser el más rápido.
Contenido relacionado
> Por qué Guatemala está en riesgo de contagio de sarampión y rubéola
> Contagio masivo de sarampión en 1990 arrebató miles de vidas