Fiscales de la ciudad señalaron que las autoridades están buscando aún a un cómplice.
Según autoridades, las cuerpos de los tres sujetos fueron descubiertos por unas personas en el cruce de las calles Tlaxcala y Prolongación Sinaloa, en la delegación Milpa Alta, en el sur de la capital mexicana.
Las partes humanas se encontraban esparcidas entre la maleza, por lo que notificaron a elementos de seguridad pública. Al lugar acudieron personal del Ministerio Público, agentes de la policía de investigación y peritos a fin de recabar evidencias.
“La Procuraduría General de Justicia capitalina, a través de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niñas, Niños y Adolescentes, reunió los elementos que permitieron la captura del adolescente de 17 años, imputado por el delito de homicidio”, dijo la Procuraduría capitalina.
Durante las investigaciones, la autoridad entrevistó a la novia que dio a conocer detalles que llevaron a la ubicación y detención del adolescente, con el que tenía una relación amorosa.
La mujer refirió que el detenido “inició la agresión” contra los tres, porque creía que uno de ellos la observaba, otro supuestamente abrió una cortina donde ella se cambiaba y el tercero entró a su cuarto.
El joven se sintió ofendido y decidió matarlos con un cuchillo y un machete, con la ayuda de un cómplice, que ya es buscado por la Policía de investigación.
Por otro lado, en el norte de ese país, en la ciudad de Nuevo Laredo, un par de enfrentamientos entre soldados y narcotraficantes armados dejó un saldo de cinco muertos y seis personas heridas. El gobierno del estado de Tamaulipas, en la frontera con Estados Unidos, dijo que la noche del domingo ocurrieron enfrentamientos entre dos pandillas que se disputan el control de la ciudad, una valiosa ruta de tráfico frente a Laredo, Texas.
El gobierno agregó que una patrulla del ejército fue atacada en dos ocasiones separadas. Un soldado murió y seis más resultaron heridos en el primer ataque.
Más tarde, otra patrulla militar fue atacada y mató a cuatro agresores al responder la agresión.
Dos facciones del cártel de los Zetas están librando una lucha en la ciudad.