Economía

Liderazgo en comida casual

Luego de 20 años de operación en Guatemala, TreFra Group inauguró, por primera vez, sus cuatro líneas de restaurante en un mismo espacio, con una inversión estimada de US$2 millones Ricardo Barnoya, director corporativo de TreFra Group, compartió la experiencia y retos de la expansión de las líneas de negocio de la cadena.

TreFra Group invierte US$2 millones en expansión en Majadas Once. (Foto Prensa Libre).

TreFra Group invierte US$2 millones en expansión en Majadas Once. (Foto Prensa Libre).

¿Cómo definiría el concepto de TreFra Group?

Nuestra idea de negocio se define como restaurantes de tenedor, y  que nació como un nicho que no existía en el país. Ante la necesidad de restaurantes intermedios de comida refinada y a un precio accesible,  Tre Fratelli surgió el 3 de mayo de 1995 con comida gurmé y casual. En 1996 incursionó en Majadas  y luego se expandió hacia San Cristóbal, Pradera Concepción, Antigua Guatemala y Cayalá,  y ayer abrimos en   Majadas Once.

¿Cómo se dio el proceso de expansión?

Tre Fratelli surgió  como un restaurante casual para compartir en familia. Ante la aceptación, se desarrolló un nuevo concepto de hamburguesas americanas y comida en barbacoa, con el apoyo del chef corporativo del Grupo. Fue entonces que en el 2009 nació Frisco Grill en Plaza Fontabella y luego en Cayalá.A finales  del 2011 surgió la oportunidad de  un espacio   de comida oriental con JK Ming, con la asesoría del chef Jake en Fontabella y ahora en Majadas Once. En diciembre del 2013, asesorados por el chef Almir Da Fonseca, inauguramos 5 Elementos,  un restaurante que combina aire, tierra, fuego, agua y un toque nuestro.

¿Por qué decidieron reunir los cuatro conceptos en Majadas Once?

Ante el crecimiento económico del país y una población estimada de más de 22 millones en los próximos años, consideramos que el guatemalteco merece  comida y servicios de calidad en todos los sectores. Evaluamos que el público de Majadas es potencial para acceder a nuestros platillos gurmé, con excelente atención, espacios elegantes y cómodos, como en cualquier parte del mundo. Esta inauguración fue el día más importante para el Grupo. Luego de 20 años en el mercado,  ahora contamos con  cuatro líneas de restaurantes en el mismo espacio. 

¿A qué atribuyen el éxito del Grupo?

Se lo debemos al esfuerzo y el trabajo de nuestro equipo. El éxito se basa en la unión de todos por la misma visión. Esto ha permitido que luego de 20 años en el mercado mantengamos un crecimiento anual del 10%. Hemos logrado tener presencia fuerte en el mercado de la comida casual de tenedor de Guatemala, al demostrarle al mundo que este país puede hacer las cosas bien.  

¿Cuáles  son los retos que se vienen  en el 2015?

Esperamos frenar la expansión para fortalecer la empresa y prepararnos para los siguientes pasos.

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