Comunitario

Una bicicleta blanca por los ciclistas atropellados

Un grupo de ciclistas colocó una bicicleta en el lugar donde hoy murió atropellado el deportista Carlos González Sueiras, de 63 años, en la zona 7 capitalina.

Un grupo de ciclistas efectuaron una marcha nocturna para pedir respeto a los conductores. (Foto Prensa Libre: Erick Ávila)

Un grupo de ciclistas efectuaron una marcha nocturna para pedir respeto a los conductores. (Foto Prensa Libre: Erick Ávila)

Los pedalistas del Movimiento Biciletas Blancas se reunieron en la Plaza Central; recorrieron las calles del Centro Histórico y se dirigieron al Anillo Periférico y 30 avenida, de la zona 7 donde González Suerias perdió la vida este lunes cuando el piloto de un camión lo arolló esta mañana cerca del carril para descender a la calzada Roosevelt. 

La acción de los ciclistas esta noche fue en solidaridad con la familia de Carlos González Sueiras, dijo uno de los organizadores, Josh Rojas,

La luna de esta noche ilimunó el recorrido de los bicicletas blancas que recorrieron el Anillo Periférico para exigir respeto y hacer  conciencia a los pilotos que circulan por esa vía.

  • Movimiento exige respeto para los ciclistas


La mayoría de accidentes donde muere un ciclista ocurre por la prepotencia del piloto del automotor, quienes no respetan a los deportistas.

“En memoría de Carlos González Sueira fue colocada una bicicleta blanca en el lugar donde murió (…) nuestra finalidad es marcar un antecedente, pero sobre todo hacer conciencia a los pilotos que somos seres humanos y merecemos respeto”, declaró Rojas.

La actividad concluyó pasada las 20 horas con una reflexión y oración en el lugar del accidente.