El nuevo central del Atlético, que llega a Madrid tras dos temporadas en el Espanyol, cierra el refuerzo de la defensa rojiblanca, tras el fichaje el miércoles del lateral inglés Kieran Trippier.
El Espanyol informó también de la operación señalando que el traspaso se ha cerrado en “25 millones de euros, además de cuatro millones en variables fácilmente asumibles en función de su rendimiento deportivo y un porcentaje del 20 por ciento en el caso de una futura venta”.
Internacional español en tres ocasiones, el defensa de 24 años formado en la cantera del Real Madrid llega al Atlético tras jugar 59 partidos en sus dos últimas campañas con el Espanyol, en los que anotó 4 goles y ha sido una de las piezas claves del equipo catalán.
Lee también: Un jugador de 37 años destaca entre los “juveniles” de Perú en los Panamericanos
“Estoy emocionado, es una de las cosas que más quería. Desde que tuve la oportunidad de poder venir aquí, ni me lo pensé, es una oportunidad que me permitía seguir creciendo como futbolista y estoy deseando empezar ya con el equipo”, dijo Hermoso en la presentación como nuevo jugador rojiblanco.
Hermoso llega para suplir la baja de Diego Godín en la eje de la defensa, pero el central no considera una presión esta situación.
Lee además: El italiano Daniele De Rossi está cerca de Boca Juniors
“Es un reto importante, Diego ha sido un emblema dentro del club y qué mejor manera de seguir haciendo esa historia, con ganas de crecer, de ilusionar y seguro que seguiré en esa línea”, aseguró.
🔴🎙⚪ @mariohermoso5: "Estoy emocionado. Cuando me dijeron que podía fichar por el @Atleti ni me lo pensé". pic.twitter.com/KAGgBafR8P
— LaLiga (@LaLiga) July 18, 2019
Contenido relacionado:
> El Atlético ficha a Trippier para los próximos tres años
> Joao Félix asegura que llega al Atlético de Madrid para hacer historia