Dirigida por David Ayer, el relato hace referencia a la película bélica Doce del patíbulo (1967), en la cual los presos más peligrosos enfrentaban una misión suicida, pero en esta versión los protagonistas son súpervillanos.
Acción total
La oficial Amanda Waller recluta a los peores antihéroes, que cumplen condena en prisión, y pone en sus manos el arsenal más poderoso del gobierno para enviarlos a una misión suicida a cambio de redimirse por su historial criminal.
En la película, creada con un presupuesto de US$175 millones, actúan Jared Leto (Guasón), Will Smith (Deadshot) y Margot Robbie (Harley Quinn) entre otros. Ellos han confesado que para interpretar a estos villanos tuvieron libertad para romper las reglas. “Son personaje completamente inmorales”, ha dicho Smith.
Personajes
Deadshot
Apareció en 1950 en Batman Nº 59. Es uno de los enemigos de Batman. Es el segundo asesino más letal de DC Comics.
Slipknot
Surgió en 1984, su nombre real es Christopher Weiss. Crea una fórmula para cuerdas duraderas que luego utiliza.
Harley Quinn
Es novia del Guasón a quien conoció cuando era psiquiatra y él era su paciente. Debutó en 1992 en Batman: The Animated Series.
Rick Flag
Lideró la división Escuadrón de Suicida. Apareció en The Brave and the Bold #25, en 1959.
Killer Croc
Enemigo de Batman, parece cocodrilo. Tiene agudeza en sus sentidos. Salió en Detective Comics Nº 523 (1983).
Katana
Es una japonesa experta en artes marciales. Apareció en The Brave and the Bold #200 (1983).
Encantadora
Su nombre es June Moone y tiene poderes mágicos, que la llevaron de heroína a villana. Apareció en Strange Adventures #187 (1966).
Búmerang
Es un matón que utiliza búmerangs de alta tecnología para cometer fechorías. Es enemigo de Flash (1960).
El diablo
En 1970 apareció como Lazarus Lane. Ahora es Chato Santana, un excriminal.
El Guasón
Superar la interpretación del Joker (El Guasón) de Jack Nicholson y más aún de Head Ledger es el mayor reto para el cantante y actor Jared Leto, quien se mete en la piel del desquiciado personaje en Escuadrón Suicida.
Leto ha confesado que para este Guasón intentó seguir sus propios pasos y se inspiró en el cómic oscuro Arkham Asylum. Se metió tanto en el papel que aún lejos de las cámaras no dejaba de actuar como el villano de Batman.
Para preparar el papel se reunió con psiquiatras y pacientes para entender la mentalidad sociópata, y durmió en una celda para aclimatarse. La obsesión se apoderó de Leto, que desea interpretar nuevamente al Guasón. “Es muy difícil pensar en hacer otra cosa”, ha dicho.