El centrocampsita defensivo estuvo ausente en el amistoso contra Everton (0-0) de la víspera, a pesar de que Mou usó 22 jugadores en el partido para rotar y ver a gran parte de su plantilla moviéndose en Old Trafford.
Dejan Stefanovic, abogado y miembro del FifPro en Eslovenia, indicó este jueves a la cadena británica BBC que “está claro que le está haciendo bullying (acoso y agresión) al jugador”.
“En Eslovenia, habríamos acusado y pedido la pena más alta (tres años de prisión) para Mourinho”, apuntó el letrado.
“Esto claramente quiere hundir a Bastian. Mourinho está dando un mal ejemplo. Lo llevaría a la justicia ordinaria. En nuestro caso (Eslovenia), el código penal es claro. Si hay bullying y acoso, se dicta una pena de prisión, con un máximo de tres años de cárcel”, explicó el abogado esloveno.
“Schweinsteiger debería apoyarse en la Asociación de Futbolistas Profesionales y presentar una queja y luego pedir una pena para Mourinho”, agregó Stefanovic.
“Todos los jugadores del primer equipo deben entrenarse con los técnicos del primer equipo en el mismo lugar, al mismo tiempo que los otros compañeros. Eso es algo que debería aplicarse en cada club y debería estar escrito en las reglas de la FIFA”, concluyó el letrado.
El antecesor de Mourinho, el holandés Louis van Gaal, pidió la contratación de Schweinsteiger el año pasado. El campeón mundial germano, de 32 años, tuvo una primera temporada muy mala en Old Trafford, aquejado por lesiones y baja de forma. De todos modos, fue convocado por la Mannschaft para disputar la Eurocopa-2016, en la que Alemania cayó en semifinales contra el anfitrión Francia (2-0) en Marsella.
Con ese panorama, su futuro estaría ligado con un regreso al Bayern Munich, que a través de su presidente Karl-Heinz Rummenigge le ha abierto las puertas al exídolo de los hinchas bávaros.