Creatividad, la protagonista del Festival de Antigua 2016

Un festival donde se reúnen mentes creativas tendrá a invitados de talla internacional que compartirán sus conocimientos y tendencias del mercado.

La creatividad y el mercado publicitario han ido marcando tendencia. De acuerdo con Guillermo Martínez, Presidente de Festival Antigua, “el mundo está valorando cada vez más la simplicidad”, es decir, que cada vez los diseños limpios, astutos y extremadamente creativos cobran mayor relevancia dentro de la industria. Para Martínez, el 2017 viene cargado de tecnología. “Cada vez más, nos volcamos al uso de tecnología para resolver problemas y necesidad del día a día”, explicó.

Estimulando la creatividad en Guatemala

De esta manera se ha consolidado un evento que atrae a la crema y nata de la publicidad guatemalteca: el Festival de Antigua, el encuentro más importante de la región que expone las tendencias en publicidad y creatividad. En su doceavo año, el evento contará con ocho conferencistas, tres masterclasses, dos sesiones que inspiran y dos conferencias en el media lab, según información proporcionada por la Unión Guatemalteca de Agencias de Publicidad (UGAP). “El Festival de Antigua es la celebración de la inspiración creativa que involucra varias disciplinas. Las conferencias estarán llenas de talentos que cambian el mundo con grandes ideas. Los participantes también encontrarán sesiones inspiradoras con personas que han vivido experiencias únicas, además de exposiciones y clases fascinantes en campos creativos”, resaltó Martínez.

Conferencistas invitados al Festival Antigua

  • Ignacio Zuccarino, Head of Creative en Google: Ha ganado premios en Cannes, Clio, D&AD, One Show, entre otros. En el 2013 Adlatina lo reconoció como uno de los Creative Standouts de la región. Fue Director Creativo de Agencia de Google, VP de FCB Worldwide, fundador de Kingdom (donde trabajó para Coca Cola, Unilever y Diageo) y fue ECD en JWT liderando los equipos creativos para Mondelez, Ford y Unilever.
  • Aaron James Draplin, Diseñador Gráfico de Draplin Design Co. / Co-fundador de Field Notes: Ha trabajado para Esquire, Nike, Wired, Timberline, Chunklet, Incase, Giro, Cobra Dogs, Burton Snowboards y hasta en la administración de Obama, entre otros.
  • Julian Cole, Jefe de Planificación de Comunicaciones en BBDO: BBDO fue la Agencia Norteamericana del Año en 2015 según Adweek. Trabaja con AT&T, Mars Chocolate, Petcare, Bacardi, Visa, Footlocker, J&J y Cruz Roja Americana. Trabajó en BBH Nueva York, donde lanzó el Playstation 4.
  • Amber Horsburgh, VP de Estrategia en Downtown Records: Es un sello discográfico independiente con sede en Nueva York. En su rol actual ayuda a los artistas a construir sus marcas y a conectarse con los fans. Previo a ello, Amber ocupó el cargo de Estrategia Senior en Big Spaceship, ganadora del premio Shorty como Agencia Social del Año.
  • Joel Lozano, Dani Navarro y Josep Duran de Forma & Cool: Forma es un estudio independiente de Barcelona dedicado a la comunicación gráfica. Trabaja en proyectos de identidad corporativa, estrategia comunicativa, diseño editorial, ilustración, animación y web.

¿Qué esperar del Festival Antigua?

“Este año cuando pensamos en los conferencistas lo hicimos bajo el lema de: ‘siempre hay algo más que aprender’. Nuestros conferencistas muestran que la innovación y la creatividad siempre pueden ser superadas. Son personas que marcan tendencia y que siguen moviendo al mercado con su imaginación y trabajo duro”, expresó Martínez sobre las expectativas que pueden tener los asistentes.

Información del Festival Antigua

El evento se llevará a cabo el 2 y 3 de septiembre de 2016 en Santo Domingo el Cerro de Antigua Guatemala. Las entradas se venderán por medio de www.tikkibox.com.

ARCHIVADO EN: