Simon es un rival muy correoso y comenzó muy motivado en la Central del Centro Olímpico de tenis de Barra. En el segundo juego del partido quebró el servicio del español (1-2) , pero éste se lo devolvió con dos breaks consecutivos para tomar la iniciativa (4-2).
Pero el francés, que sólo había ganado al mallorquín en uno de sus ocho duelos anteriores (y fue en Madrid-2008) , no se vino abajo y volvió a quebrar el juego de Nadal para forzar el tie break.
Nadal (1-0 a Simon tras tie-break) ha ganado 18 de los 20 sets que ha jugado en el torneo olímpico individual (13-2 en 2008 y 5-0 en 2016)
— MisterChip (Alexis) (@2010MisterChip) August 11, 2016
El balear, campeón olímpico en Pekín-2008, se colocó 5-1 en el tie break, pero sumó cuatro errores consecutivos, algo no muy habitual para dejar colocarse al francés con 5-5, aunque al final se impuso la lógica y Nadal acabó apuntándose el primer parcial por 7-6 (7/5).
A partir de ese momento, todo fue coser y cantar para el mallorquín, que quebró los dos primeros servicios del francés y se colocó 3-0, a solo tres juegos del diploma olímpico.
Lo selló con un 6-3, pero Rafa no se conforma con el diploma. Tiene una cita con la historia en Rio y el abanderado de España quiere inscribir su nombre en el olímpo del deporte.
El rival de Nadal por meterse en la lucha por las medallas será el brasileño Thomaz Bellucci o el belga David Goffin (8).
Mientras que el argentino Juan Martín del Potro se clasificó también hoy para los cuartos de final del torneo olímpico de tenis al imponerse al japonés Taro Daniel en tres sets, por 6-7 (4/7) , 6-1 y 6-2.