“Hannah amaba la vida, a su familia y amigos, y aunque no es el resultado que deseábamos, nuestra dulce niña se ha ido con los ángeles…”, afirmó la familia en el texto.
Las autoridades de salud de Carolina del Sur confirmaron el martes que una persona estuvo expuesta a la Naegleria fowleri, un organismo unicelular que puede causar meningoencefalitis.
No identificaron a la paciente, y dijeron que aparentemente esta se expuso a la amiba cuando nadaba el 24 de julio en el río Edisto, en el condado Charleston, en Carolina del Sur.
El parásito, que está presente de manera natural en aguas dulces y cálidas, puede ser fatal si ingresa por la nariz.
No es la primera vez que esta ameba cobra la vida de una persona, ya que en Carolina del Norte se dio un caso similar, pero en esa ocasión le ocurrió a Lauren Seitz, una joven de 18 años de edad que se encontraba de viaje en esa zona.
El proceso de transmisión del parásito es a través de cuerpos de agua dulce. Al entrar a bañarse, una persona puede resultar contaminada al pasar la ameba por su nariz, lo que le proporciona al microbio un lugar seguro y cómodo para alimentarse, produciendo así meningoencefalitis amebiana primaria.
Los síntomas no aparecen sino hasta después de cinco días y pueden incluir dolor de cabeza, fiebre, náuseas y vómitos.