“Esta decisión demuestra una vez más que la justicia puede ser equitativa. No se la puede castigar por algo que no ha hecho”, declaró Mutko a la agencia de prensa rusa Interfax.
Vitali Mutko, Ministro de Deportes de Rusia.
“Ahora hay que calmarse y desearle a Dasha (diminutivo de Darya) buena suerte y que pueda entrenarse con normalidad”, agregó.
El ministro, que se declaró “muy feliz” por la decisión del TAS, lamentó sin embargo que “se jugara con (los) nervios” de la atleta, según la agencia R-Sport.
Darya Klishina, de 25 años, participará a partir del martes en la prueba de salto en largo.
Es la única atleta rusa presente en los Juegos de Rio. Los otros 67 fueron suspendidos a raíz de un informa publicado en noviembre de 2015 por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) sobre el dopaje institucionalizado en ese país.
La IAAF repescó a Klishina el 1 de julio, alegando entonces que la atleta reside y se entrena en Estados Unidos desde 2013, y se ha sometido a los controles antidopaje.
Pero el sábado, la misma IAAF excluyó a Klishina en base a “nueva información” incluida en el informe McLaren sobre el dopaje de Estado ruso, publicado el 18 de julio.
El TAS no justificó la readmisión de la atleta, limitándose a decir que “sigue siendo elegible para competir en los Juegos Olímpicos de Rio”.