“Intentaremos jugar de igual a igual a Estados Unidos. Obviamente, tienen un nivel de talento muy grande, el mejor del torneo, son el rival más difícil, evidentemente, es mejor que los demás”, dijo el lunes el argentino Luis Scola, tras la derrota contra España en el último partido de la fase de grupos.
El ala-pívot de los Brooklyn Nets recordó, no obstante, que los estadounidenses les ganaron “por cinco puntos a Australia, por tres a Francia y por tres a Serbia”.
Sufren
Tras dos victorias aplastantes contra Venezuela (114-69) y China (119-62), Estados Unidos sufrió más para imponerse a las otras tres selecciones de su grupo.
El propio seleccionador estadounidense Mike Krzyzewski había advertido al inicio de Rio 2016 que el resto del mundo se había acercado mucho al nivel estadounidense.
“Sabemos que hay un grandes jugadores de baloncesto por todo el mundo: alrededor del 20% de la NBA es internacional ahora”, precisaba.
Ahora se enfrentará a una Argentina que llega de jugar dos últimos partidos duros contra Brasil y España.
Esta última se clasificó el lunes al ganar a la Albiceleste 92-73 consiguiendo el segundo puesto de su grupo que la enfrentará con Francia.
Ambas selecciones se han enfrentado seis veces desde 2009 con un balance favorable de 4-2 para España, que siempre ha ganado hasta ahora a los galos con Sergio Scariolo en el banquillo.
El último choque tuvo lugar en la semifinal del Europeo del pasado, en la que ganó España, a la postre campeona, en un partido que necesitó del tiempo extra (80-75).
“Es un grandísimo rival. Individualmente puede considerarse como el rival más fuerte después de Estados Unidos”, consideró el seleccionador español.
“Luego hay otras cosas que influyen y en las que siempre hemos encontrado un resquicio para poder competir, pero tenemos un grandísimo respeto para nuestro rival”, añadió el lunes tras vencer a Argentina.