El comediante falleció en su casa, en Ciudad de México, a las 3.30 horas de este martes por un infarto, después de varios meses de haberse sometido a una operación de corazón abierto.
Polo Ortín, quien nació el 16 de abril de 1928, era un actor multifacético, su talento en la televisión quedó plasmado en melodramas como Mundo de juguetes, Alcanzar una estrella II, La casa en la playa, Niña de mi corazón o Carita de ángel, y su último trabajo Qué pobres tan ricos. También apareció en series como Vecinos, donde con ingenio hizo el papel de Don Roque.
El comediante prestó su voz a varios personajes de la pantalla chica, como Gilligan, en La Isla de Gilligan; en Los tres chiflados dobló a Larry, y en Mork y Mindy fue la voz de Mork.
La partida de Polo Ortín ha conmovido a la escena del entretenimiento mexicano, y seguidores del actor y personajes de la televisión han evidenciado su pesar en las redes sociales.
@ANDIMexico lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro compañero y socio el actor #PoloOrtín #DescanseEnPaz pic.twitter.com/VPYy0E5eMW
— ANDIMEXICO (@ANDIMexico) August 16, 2016
Con mucha tristeza y el enorme placer de compartir momentos maravillosos juntos, te deseo buen viaje mi Polito! Q.E.P.D. Polo Ortín! 🙏
— Eduardo España (@laloespana) August 16, 2016
"Vamos a extrañar a Don Roque (Polo Ortin) ¿ahora quién jugará con nosotros?"
-Rambo y los soldaditos de juguete. pic.twitter.com/lnafXVCvkb
— Yo soy tu maestro. (@ElBatata_) August 16, 2016
Esta madrugada murió el actor Polo Ortínhttps://t.co/T8TTfsHcSE pic.twitter.com/oKlLrZrEif
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) August 16, 2016
¡Buen viaje querido Polo Ortín! 🏻🏻🏻 https://t.co/lk4GuW7xWq
— Rocio Banquells (@RocioBanquells) August 16, 2016