“A eso de las 19 horas tuvimos que abandonar nuestras casas e ir a dormir con familiares por temor a que aumentara el nivel del agua y se registrara algún hecho lamentable, además en la escuela se suspendieron las clases pues se reportó la pérdida de material didáctico y libros”, indicó un afectado.
Juan Romero, presidente del Consejo Comunitario de Desarrollo, de la comunidad La Puerta, informó que al menos 11 inmuebles sufrieron daños, por lo que las familias tuvieron que evacuar.
“Varios pobladores perdimos parte de nuestros cultivos y electrodomésticos. Estamos en riesgo por eso le pedimos a las autoridades que nos apoyen antes de que ocurra algo más grave”, expresó.
La Unión
En la aldea Campanario Progreso, La Unión, se registraron deslaves que destruyeron dos viviendas, según trabajadores municipales, quienes efectuaron un monitoreo en el lugar.
Manuel Vásquez, vocero de la comuna, indicó que evaluaron el lugar afectado y elaborarán un informe para solicitar ayuda a las instituciones de Gobierno para ayudar a recuperar las viviendas de las familias afectadas, quienes fueron trasladadas a otras viviendas de familiares mientras se soluciona la situación.
“Las fuertes lluvias han ocasionado que los barrancos y cerros acumulen agua y produzcan los derrumbes”, añadió un afectado.
Cristóbal Ramos, afectados indicó: “Nos asustamos mucho porque del barranco se desprendió una parte de tierra y cayó sobre nuestras casas. Gracias a Dios pudimos salir a tiempo solo hubo pérdidas materiales. Esperamos que las autoridades nos puedan ayudar a salir adelante”.