En los últimos meses también ha cobrado auge un sector que se dedica desarrollar dispositivos de realidad virtual, una tendencia que camina decidida a deslumbrar al mundo del entretenimiento, especialmente a los amantes de los videojuegos.
Nueva era
Después del intento fallido en la década de 1990, los desarrolladores de esta tecnología insisten en que ahora sí tendrán éxito.
Nadie quiere perderse la ola de esa rama tecnológica, por lo que la competencia se vuelve más feroz, pues consorcios como Facebook, Google y Microsoft, entre otras, ya le apuestan a esta tendencia.
Nuevos productos
Varias compañías tienen claro que una de las claves para el éxito de la realidad virtual será precisamente el desarrollo de contenidos novedosos y se han esforzado en crear dispositivos novedosos.
Samsung anunció recientemente en la Gamescom, en Alemania, que lanzará el 2 de septiembre un modelo mejorado de sus gafas de realidad virtual Galaxy Gear VR. La compañía de procesadores Intel presentó el miércoles en San Francisco, EE. UU., el Project Alloy, un casco independiente sin cables que distribuirá a partir del próximo año.
Dispositivo mejorado
Las nuevas gafas Galaxy Gear VR son negras para evitar el reflejo de la luz y tienen una mayor capacidad de almacenamiento, para soportar contenidos con más resolución.
Gadget sin cables
Otros proyectos
Al parecer, la realidad virtual es el punto en común que prevalece en la industria digital y Mark Zuckerberg también apuesta por esa tendencia. Hace dos semanas el director ejecutivo de Facebook presentó el Área 404, el nuevo laboratorio en el que sus ingenieros trabajan en dispositivos con la más sofisticada tecnología de realidad virtual, cuyo objetivo es conectar a los usuarios con dispositivos inteligentes.