El Stoke había descontado por intermedio del atacante español Bojan, a los 49 minutos de penal, abriendo cierto suspenso que terminó de matar el internacional español con sus dos dianas sobre el cierre.
“En la primera mitad, hemos jugado bien. Llegamos muchas veces al área rival uno contra uno”, explicó Guardiola tras el partido.
“Hemos creado muchas situaciones de gol en el segundo tiempo, aunque el último pase no ha sido bueno. Tenemos que intentar y finalizar la acción”, añadió.
Cinco del Kun en cuatro días
Tras el doblete de Zlatan Ibrahimovic de la víspera que dio el triunfo 2-0 a los Red Devils frente al Southampton (2-0), el día del regreso triunfal de Paul Pogba a Old Trafford, el Kun se despertó con la misión de no dejarse robar el cartel de superestrella goleadora por el sueco y clavó otro doblete: un penal bien pateado a la derecha y un cabezazo.
El expunta de Independiente marcó de esta forma cinco goles en cuatro días, después de mover las redes por triplicado en el duelo de ida de la repesca de la Liga de Campeones contra el Steaua Bucarest, el martes (5-0).
Agüero había errado dos penales en ese partido en tierra rumana, pero este sábado se tomó su propia revancha, gozó de la confianza del técnico y anotó el penalti que abrió el camino a la victoria.
Luego, con un cabezazo firmó su gol número 20 en Liga inglesa en 2016 (contando desde enero, los del pasado campeonato).
Nolito, flamante incorporación a la que apostó Guardiola para potenciar su ataque, le respondió el extécnico del Barcelona y Bayern Múnich con un doblete.
Atrás, el portero argentino Willy Caballero sigue relegando a Joe Hart a la suplencia, en un tema que parece cerrado para Guardiola, pese a los debates que se generan constantemente en la prensa británica.
La segunda fecha inglesa continúa este sábado con los duelos Burnley-Liverpool, Leicester-Arsenal, Swansea-Hull, Tottenham-Crystal Palace, Watford-Chelsea y West Brom-Everton.