La victoria le llegó en el mejor momento a Antigua GFC, debido a que el martes visitará al Alianza de El Salvador, para continuar con su participación en la Liga de Campeones de la Concacaf, en donde cayó estrepitosamente en su estreno contra el NY Red Bull de la MLS.
Los antigüeños, que no ganaban desde la jornada cinco (0-1 a Cobán Imperial), se emplearon a fondo para ganarle a Malacateco, que gracias al gol de Bainer Barrios, al minuto 29, se había marchado al entretiempo con el marcador a su favor.
Dos caras
En el primer tiempo los dirigidos por el argentino Mauricio Tapia se vieron imprecisos y desconectados. Todo lo contrario en la segunda parte, donde lucieron con más ideas para vencer la resistencia del portero rival, el argentino Carlos Díaz.
El ingreso de Kendel Herrarte, quien sustituyó a Sixto Betancourth, le hizo bien al representativo de Sacatepéquez.
El exjugador de Comunicaciones fue un revulsivo en el juego ofensivo, apoyando de gran manera la labor de Enrique Miranda.
Precisamente Miranda, después de una gran acción individual, apareció al minuto 48, para sacar un latigazo de su pierna derecha que significaría el 1-1.
Los embates de los coloniales detuvieron el ímpetu de Malacateco, que se vio forzado a replegarse para llevarse por lo menos el empate.
Sin embargo, cuando la afición se marchaba del estadio Pensativo, Mauro Portillo, que solo tenía 19 minutos en el terreno de juego, se elevó para conectar con la cabeza un gran centro de Herrarte y decretar el definitivo 2-1.
“El equipo luchó hasta el final. Nos costó, pero sacamos el resultado”, dijo Portillo, exfutbolista de Municipal.