Según vecinos, la madre agarraba un machete y corría a los menores con la intención de agredirlos. Además, los deja solos para salir a beber licor con su pareja, quien también maltrataba a los hermanos.
Vardin Calvillo, de la PGN, indicó que los seis agraviados fueron encontrados con problemas de salud y con golpes, por lo que fueron llevados a la oficina de la referida institución para buscar a un familiar que se haga cargo, de lo contrario serán enviados a una casa hogar.
- Lea también: Pobladores se unen para ayudar a niño quemado
Agregó que según una denuncia, la madre y el padrastro son alcohólicos, lo que originaba el maltratato hacia los seis hermanos.
Una vecina que no quiso identificarse, indicó que los niños agraviados se quedan solos en el inmueble y pasan varias horas o en ocasiones días sin comer, por lo que algunos salen a buscar alimentos.
Otro caso reciente
El 15 de este mes, un niño de 7 años, una niña de 2 y bebé de 6 meses de edad, fueron recatados en una vivienda ubicada en la zona 4 de la ciudad de Retalhuleu, debido a que sus padres son alcohólicos y supuestamente agredían físicamente a los menores.
Calvillo indicó en esa ocasión que recibieron la denuncia de parte de algunos vecinos, quienes indicaron que en una vivienda, un hombre y una mujer en estado de ebriedad golpeaban a los tres hermanos; además, no les daban de comer.
- Para leer más: Mujer utilizaba a su hija enferma para pedir dinero
“Fuimos a verificar y cuando llegamos vimos la puerta abierta y nos dimos cuenta de que el señor de unos 30 años y su esposa de uno 28 estaban ebrios y al parecer los niños no habían desayunado por lo que de inmediato los trasladamos a las instalaciones de la PGN”, manifestó.