Según información preliminar, el herido logró huir de su atacante cuando este, después de ultrajarlo, intentó matarlo con una piedra y al no lograr su objetivo, el criminal buscó a otra víctima.
Los sucesos de este miércoles se registran a un cuadra de donde, la semana pasada, se localizó a otro indigente muerto y con señales de violencia sexual.
En el último mes se han registrado otros tres casos de ataques contra indigentes, aunque hoy el Ministerio Público afirma que se investigan 29 casos, de los cuales 21 de las víctimas han muerto y los otros ocho han resultado heridos.
Este miércoles, la Policía Nacional Civil (PNC), reporta la detención de un hombre que agredía con una piedra a una indigente en zona 1, fue identificado como Moisés Gutiérrez Guevara, de 50 años.
Todavía no se descarta que el detenido tenga relación con los hechos de la zona 9, pero esto no se ha podido verificar.
La información de las autoridades detalla que Gutiérrez Guevara vive en el colonia El Granizo, zona 7 y tiene siete antecedentes penales.
La PNC comenzó una investigación en contra del hombre el 15 de julio, sospechoso de estar involucrado en la muerte de un hombre que fue localizado en la puerta de la iglesia La Recolección, en la 3a. Avenida y 3a. calle de la zona 1.
Tres de los casos registrados de ataques a indigentes han sido documentados por Prensa Libre, el primero se registró el pasado 22 de julio, con el hallazgo del cuerpo de una mujer semidesnuda y con señas de abuso sexual en el mercado La Terminal, zona 4.
El segundo caso ocurrió el 26 de julio, el cadáver fue abandonado frente a la iglesia La Recolección, zona 1, la víctima fue lapidada y también presentaba señas de haber sido violada.
El tercer caso se documentó el 17 de agosto en la 6 avenida y 7 calle de la zona 4, donde fue localizado el cuerpo de un hombre con señas de violación y golpes.
Atacan a indigentes en zona 9 pic.twitter.com/8ttHkjQq74
— irene de león (@ideleon_pl) August 24, 2016
El Ministerio de Gobernación efectúa una investigación para establecer si una banda o un individuo es el responsable de ultrajar indigentes transexuales, homosexuales y personas con capacidades especiales y luego matarlos.