Spears quiere recuperar la gloria de aquellos años en que temas como Baby One More Time, Oops!… I Did It Again o Toxic figuraban en las primeras listas de popularidad.
“Glory. Mi nuevo álbum y el inicio de una nueva era”, así ha descrito la artista este lanzamiento con el que muestra su evolución musical con sonidos más arriesgados. Pero también refleja a una mujer madura, que retoma no solo las riendas de su carrera, sino también de su vida personal.
Montaña rusa
El debut de Britney Spears fue en 1999. Baby One More Time era el título de su primer disco que vendió más de 22 millones de copias.
El éxito continuó con los álbumes Oops!… I Did It Again, Britney y In the Zone, pero la fama no resultó ser buena compañera para la artista, que comenzó a vivir desenfrenadamente.
Su quinto disco Blackout (2007) refleja el comienzo de su declive. De esos tiempos se recuerda su desafortunada aparición en MTV Video Music Awards para presentar Gimme More.
En esa etapa, el consumo de drogas y medicamentos, dos matrimonios, la pérdida de la custodia de sus hijos llevaron a la estrella a que tuviera algunos comportamientos de los cuales , se ha arrepentido, como raparse la cabeza. La Princesa del Pop ha intentado salir de las sombras, pero el camino ha sido difícil.
En el 2013 lanzó su álbum Britney Jean, que Rolling Stone catalogó como su regreso, que la llevó a Las Vegas con su show Britney: Piece of Me.
El año pasado tuvo una presentación en directo en los Billboard Music Awards 2015, y este domingo actuará los MTV Video Music Awards 2016 en el Madison Square Garden, donde estrenará su álbum Glory, e intentará recobrar el éxito.
Disco: El número nueve
Pasaron tres años para que Britney Spears reapareciera en la industria musical con nueva música.
Britney Jean era hasta ahora su última producción. Se lanzó en el 2013, y aunque vendió 272 mil copias en Estados Unidos, no logró reposicionarla en la escena. Por ello, la cantante viene con todo en este su noveno disco que se titula Glory, el cual oficialmente se estrena mañana.
El álbum incluye 12 canciones. Make Me… fue el primer sencillo que se escuchó, el 15 de julio pasado, con toques de R&B y pop, en el cual colabora el rapero G-Eazy.
El tema con el que comienza el disco la balada Invitation, para seguir con Private Show —utilizado para el anuncio de su fragancia y fue escrito por ella—, Man on the Moon, Just Luv Me, Clumsy, además de Do You Wanna Come Over?
La esencia musical de Britney se recupera en Slumber Party.
El álbum continúa con las canciones Just Like Me, Love Me Down, Hard to Forget Ya y termina con What You Need. Pero hay más, la rubia incluyó otros cinco temas en la versión deluxe. Se grabó bajo el sello RCA Records.