“El menor ya venía en estado inconsciente porque traía un severo trauma de cráneo. Lo llevamos al quirófano para estabilizarlo, pero nuestra sorpresa fue ver el cuerpo del niño, que tenía fuertes golpes, presentaba equimosis severa (moretones), por lo que sospechamos que era víctima de un serio maltrato físico, y por eso llamamos a la Policía y a la Procuraduría General de la Nación, para que se hicieran cargo del caso”, afirmó el facultativo,
Luego de la denuncia, agentes de la Policía Nacional Civil capturaron a López Santiago, 24, y lo llevaron a la Comisaría 22, y ayer debía comparecer ante un juzgado.
Personal del Hospital San Juan de Dios informó ayer por la tarde que el menor se encuentra recluido en el área de intensivo de la Pediatría, y que su estado es delicado.
Consternación
El caso consternó a la población jalapaneca, por la crueldad con que era tratado el niño, ya que en el hospital los médicos establecieron que había recibido fuertes golpes.
Aunque en ese centro de atención se encontraba la madre del menor, quien solo pudo ser identificada como Clara, no proporcionó ninguna versión sobre el hecho.
Las autoridades establecieron que el victimario tenía apenas dos semanas de haber comenzado la relación sentimental con la mujer.
Condena
Cecilia Aguirre, auxiliar de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) en Jalapa, condenó el ataque contra el menor e indicó que pedirán los informes médicos, para abrir el expediente respectivo y emprender la investigación.
“Estos ataques contra niños nos consternan porque son indefensos. Creemos que se debe deducir responsabilidades a quien sea el culpable”, señaló.
Indignación
Milton Palma, vecino de Jalapa, indicó: “Qué lástima que haya madres que prefieran más a un hombre que a sus hijos” .
“Pienso que las mujeres no deberían buscarle padrastro a sus hijos, pues estas son las consecuencias”, expresó Lisseth Vásquez, también residente del área.
“Ninguna forma de violencia puede ser aceptada, tolerada ni permitida. Que actúen las autoridades”, demandó la pobladora Marleny Aguilar.