Junto a sus compañeros de los Bomberos Voluntarios, Aguilar auxiliaba a las personas afectadas; sin embargo, la corriente causó que se soltara de la cuerda de la que se agarraba y fue arrastrado por más de un kilómetro.
El socorrista fue hallado con vida minutos después del accidente y fue trasladado al hospital del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social de la cabecera de Retalhuleu, donde quedó recluido para su recuperación.
Este miércoles, el bombero relató que para sobrevivir nadó hasta la orilla del río y logró sujetarse de ramas de árboles y piedras, hasta que pudo salir y ser auxiliado.
Usuarios de redes sociales manifestaron su apoyo al bombero, a quien calificaron de héroe por poner en riesgo su vida al intentar salvar a personas en peligro.
Héroe
“Qué alegre saber que está bien. Dios bendiga a los Bomberos Voluntarios por esa ardua labor”, escribió la internauta Alba Monzón en el perfil de Facebook de Prensa Libre.
“Bien por el compañero. Ojalá que se vean las carencias de equipo y el poco presupuesto que tienen los cuerpos de socorro”, escribió el usuario Miguel Ángel Otzoy.
Trayectoria
Aguilar es carpintero, pero tiene 25 años de ofrecer sus servicios en los Bomberos Voluntarios; además, desde hace 15 años se ha especializado en rescates acuáticos.