Se trata de Audelina López Huinac, madrastra del menor de 8 años, quien sufrió quemaduras en ambas manos el 11 de este mes, presuntamente causadas por su padre Evelio Neftalí Méndez Hernández, también capturado
De acuerdo con la investigación del MP, la capturada habría golpeado al menor, antes de que su padre llegara a la vivienda en una comunidad de Coatepeque y le causara las lesiones al niño.
Según información preliminar, López Huinac podría ser sindicada de maltrato contra personas menores de edad; en tanto, Méndez es acusado de por el mismo delito más lesiones graves.
Los hechos
Medardo Méndez, abuelo de la víctima, dijo recientemente que el responsable del hecho fue su hijo, Evelio a quien acusó de haberle causado las quemaduras al pequeño, como castigo por haber tomado Q50 sin permiso.
“Hay que corregir a los hijos, pero hacerles esto no tiene nombre, menos por Q50 que mi nieto tomó para comprar alimentos”, dijo el abuelo, quien añadió que la víctima tiene un hermano de 10 años.
El menor fue trasladado al Hospital Regional de Coatepeque, en Quetzaltenango, donde médicos lo estabilizaron y determinaron que también tenía golpes en otras partes del cuerpo.
- Para leer más: Mujer de 20 años vive encadenada en su vivienda