Carlos Enrique Monteros Castillo, presidente del Hotel Camino Real, fue capturado el último 10 de julio por defraudación tributaria por Q21 millones.
Ante ello el Ministerio Público (MP) pidió suspender la persecución penal contra los señalados por dos años y recordó al Juez que ellos ya pagaron la deuda defraudada a la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT).
Luego de la petición, la jueza Novena de Instancia Penal, Silvia Morales, resuelvió suspender las acusaciones penales por dos años en favor del dueño y gerente del hotel, a diferencia de otros casos tributarios.
La judicatura también ordenó que los implicados donen Q100 mil en víveres al Hospital General San Juan de Dios y la misma cantidad al Roosevelt.
Los delitos que por los que la Fiscalía de Delitos Económicos señaló a Jiménez y Monteros son caso especial de defraudación tributaria y defraudación tributaria por un monto de Q21 millones.
Juzgado suspende por dos años la persecución penal en favor del dueño y gerente del Hotel Camino Real. @prensa_libre pic.twitter.com/P6ccuwD2Um
— Jerson Ramos (@Jerson_Ramos_C) August 31, 2016
Antecedente
Monteros Castillo, presidente y representante legal de la corporación Camino Real, fue capturado el último 10 de julio cuando retornaba de un viaje a Estados Unidos, en el Aeropuerto Internacional La Aurora.
El empresario, quien había sido trasladado a la carceleta de la Torre de Tribunales, ese día, por quebrantos de salud, fue ingresado a un hospital privado de la zona 10 capitalina.
Jiménez Contreras, gerente administrativo de la referida firma hotelera fue capturado en la colonia La Florida, zona 19.