El tribunal se establece en el decreto en mención que contiene la Ley para el fortalecimiento de la transparencia fiscal y gobernanza de la SAT, y a partir de la convocatoria se tendrán 30 días para el nombramiento.
Plazos para postular
Los interesados tendrán de plazo del 5 al 13 de septiembre del presente año para presentar su papelería en forma impresa y en sobre cerrado en la Gerencia de Recursos Humanos, en las oficinas centrales de ese ente ubicadas en la 7ª. Avenida y 3-73, zona 9.
En esta ocasión no se recibirán postulaciones por internet según el anuncio publicado este viernes por la SAT, aunque se debe agregar un CD con la copia completa del expediente y ese trámite solo se atenderá de 8 a 17 horas de lunes a viernes.
Vea la lista de documentos que debe acompañar y otros requisitos, según la convocatoria de la SAT.
Requisitos y ofrecimientos
El plazo del nombramiento es por ocho años, con un salario mensual de Q25 mil contratado en el renglón presupuestado 011, más prestaciones, y quienes sean nombrados no podrán ejercer otro cargo público o privado, aunque se exceptúa los casos establecidos en el artículo 112 de la Constitución.
Ese artículo se refiere a la prohibición de desempeñar más de un cargo público y establece que “Ninguna persona puede desempeñar más de un empleo o cargo público remunerado, con excepción de quienes presten servicios en centros docentes o instituciones asistenciales y siempre que haya compatibilidad en los horarios”.
Además deben indicar si se postulan para el tribunal aduanero o al tributario.
Aparte de ser profesionales universitarios se pide ser guatemalteco, mayor de 30 años, experiencia mínima de cinco años en materia tributaria o aduanera.