Las cenizas del cantautor reposarán durante dos días en el recinto cultural más importante de México, hasta donde amigos, familiares y sus miles de seguidores llegarán para recordarlo y despedirlo.
Será un último adiós muy adecuado para el artista, que en 1990 rompió esquemas al presentarse tres noches seguidas en el Palacio de Bellas Artes, reservado generalmente para ópera y ballet, pese a ser un músico popular, y en 2013 repitió la hazaña al cumplir 40 años de trayectoria con otro concierto en el palacio que quedó plasmado en el disco Mis 40 en Bellas Artes.
Se espera que el homenaje comience a las 15 horas en Ciudad de México (14 horas en Guatemala), luego de que el cortejo fúnebre se traslade del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México hasta el Palacio de Bellas Artes.
El secretario de cultura, Rafael Tovar y de Teresa, dijo a Televisa que la urna con las cenizas de Alberto Aguilera Valadez, su nombre real, se ubicará al centro del lobby del recinto cultural, donde se espera que la familia y amigos más cercanos del cantante monten una guardia de honor. En la parte superior se colocará una enorme fotografía del autor michoacano.
Posteriormente se dará acceso al público para que pueda hacer un muy breve recorrido. El tenor Fernando de la Mora y la Orquesta Sinfónica del Estado de México, así como los principales intérpretes de las canciones de Juan Gabriel, acudirán al homenaje.
Se anunció que Pepe Aguilar, Ana Gabriel y Daniela Romo serán parte del elenco participante en la ofrenda al autor michoacano.
La oficina de prensa de Bellas Artes informó que afuera del Palacio se ubicará un escenario en el que diversos artistas interpretarán las canciones más emblemáticas de Juan Gabriel.
Tras su paso por Bellas Artes, las cenizas del artista regresarán a Juárez de manera permanente, por petición del propio cantante.