Economía

Renuncia directora de la defensoría del consumidor

La directora de la Diaco, Silvia Escobar, renunció a esa entidad por "razones personales" luego de cerca de 12 años de trabajar en la defensa del consumidor.

Silvia Escobar presentó varias denuncias en defensa del consumidor. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Silvia Escobar presentó varias denuncias en defensa del consumidor. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

La Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor (Diaco) es la entidad responsable de dirigir las denuncias de los consumidores por anomalías en las compras.

Carlos Vásquez, vocero de la Diaco, explicó que la renuncia fue presentada el pasado 31 de agosto y en la carta expresó que su retiro se debe a “razones personales y de mejora profesional”.

De manera interina asume el cargo, Karina Donis.

Según comentaron trabajadores de la Diaco, Escobar asumiría un nuevo cargo dentro de la Universidad de San Carlos, lugar donde desde hace muchos años imparte clases.

Silvia Escobar concluye un periodo de cinco años y en la entidad ha trabajado durante más de 12 años en diferentes periodos.

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