Los tantos del Hertha este sábado fueron conseguidos por el bosnio Vedad Ibisevic (minuto 8) y Julian Schieber (86).
El equipo berlinés ocupó la tercera posición durante una parte importante de la pasada temporada, antes de hundirse al final del campeonato.
Otros equipos aspiraban este sábado a una segunda victoria después de haber ganado en la primera jornada (Wolfsburgo, Colonia, Borussia Mönchengladabach, Eintracht Fráncfort), pero sin éxito.
Wolfsburgo (3º) y Colonia (4º) empataron entre sí 0-0, mientras que el Eintracht Fráncfort (8º) perdió 1-0 en Darmstadt (10º) por un tanto en el minuto 90 de Sandro Sirigu.
También en los últimos minutos perdió el Borussia Mönchengladbach (9º), por 3-1 en Friburgo (6º), que se impuso con las dianas de Maximilian Philipp (85) y Nils Petersen (88 de penal) en la recta final.
Por su parte, el Bayer Leverkusen (5º), que había empezado la Bundesliga perdiendo 2-1 en Mönchengladbach, consiguió su primera victoria con un 3-1 sobre el Hamburgo (13º), lograda también en los últimos minutos. El finlandés Joel Pohjanpalo logró los tres tantos del equipo de Leverkusen, los dos últimos en el descuento final (90+1 y 90+4).
El domingo se cerrará la segunda jornada alemana con los duelos Werder Bremen-Augsburgo y Maguncia-Hoffenheim.
El viernes, el líder Bayern de Múnich, que en la primera jornada goleó 6-0 al Werder Bremen, ganó en la recta final por 2 a 0 en Gelsenkirchen al Schalke 04 (17º), con tantos del polaco Robert Lewandowski (81) y Joshua Kimmich (90+1), ese último a pase del propio Lewandowski.