En ese lugar, representantes de la Asociación Nacional de Bomberos Municipales Departamentales (Asonbomd) llevaron a cabo un acto en el que colocaron un casco sobre el ataúd, ya que el pequeño deseaba ser bombero cuando creciera.
Un pariente del menor agradeció a los socorristas por su labor y pidió a los presentes que oraran por ellos.
Posteriormente los restos de Jimmy fueron trasladados por los bomberos a la escuela Escuela Niño Victorioso, donde se celebró un homenaje con un minuto de silencio, palabras de la maestra, el padre del menor y un minuto de aplausos.
Antes de ser llevado al cementerio el cuerpo del pequeño recorrió la colonia Santa Isabel dos y fue llevado a cercanías del lugar donde ocurrió la catástrofe.
#SantaIsabel2 |Amigos, familiares y @bomberosmuni realizan una caravana en honor a Jimmy Vega. Video: @jlescobar_pl pic.twitter.com/IAzQxKCJYO
— Prensa Libre (@prensa_libre) September 10, 2016
La comunidad estudiantil y docente de la escuela Niño Victorioso guardarán luto durante las fiestas patrias. La directora del establecimiento, Rosa Talé Vázquez, indicó que se suspenderán la marcha y elección de reina de belleza que tenían organizadas en el programa de festejos del mes patrio. “Únicamente realizaremos una mañana cívica el 15 de septiembre, en honor a Jimmy”, agregó.
Finaliza la búsqueda
El cadáver de Jimmy fue hallado el viernes último en la finca El Sauzal, aldea El Zapote, Villa Canales, luego de haber estado desaparecido desde el pasado martes por el deslizamiento de tierra.
.
Familiares, amigos y vecinos no perdieron la esperanza y luego de tres días de búsqueda los Bomberos Voluntarios localizaron el cuerpo en el lago de Amatitlán.
A 50 metros de la casa en que vivía Jimmy pasa un río de aguas negras y un kilómetro más adelante se une al río Platanitos, desde donde se centró la búsqueda desde la mañana del miércoles.