Con pancartas, gritos en rechazo a la trata y su buen entusiasmo los y las adolescentes mostraron su entusiasmo y rechazo a este flagelo que afecta a cientos de personas en nuestro país.
“Estuvimos conmemorando el Día Mundial contra la Trata de de Personas, estuvieron distintos colectivos de la sociedad civil”; indicó Jordán Rodas, magistrado de consciencia.
Además, resalto que este tipo de actividades son importantes ya que buscan visibilizar “lo grave que es este flagelo, es el tercer delito más grave después del tráfico de drogas y el tráfico de armas. No podemos invisibilizarlo, hay que quitar el miedo”, agregó Rodas, quien resaltó Rodas, quien instó a los operadores de justicia para que no quede impune.
Sobre la presencia de la población juvenil el Procurador de los Derechos Humanos aseguró que es bueno ya que es una parte de la población que se encuentra abierta a este tipo de actividades ya que son receptivos y que es bueno sensibilizarlos porque pueden llegar a ser víctimas.
Jóvenes entusiastas
Entre los participantes se encontraban las estudiantes de la escuela Virgen Poderosa de la Casa Central, quienes demostraron su rechazó a este delito.
Lee también: Estudiantes bloquean ingreso a Usac para protestar contra autoridades
“Como nosotros laboramos solo con señoritas siempre tenemos la preocupación de todas las situaciones negativas que en nuestra sociedad se están dando”, indicó Alejandra López, orientadora de dicha escuela.
Además, envió un mensaje a la población guatemalteca para que sean parte del cambio: “sean conscientes de que para que nuestra Guatemala pueda cambiar necesita del esmero de todos y buscamos que las personas aprendan a cuidarse, conozcan sobre el tema y sobre todo prevengan ese tipo de situaciones”, agregó.
Contenido relacionado
> Mineduc contratará 21 mil docentes con cuestionados criterios de evaluación
> ¿Cómo será el Metroriel que conectará Centra Norte y Centra Sur en 41 minutos?