El entrenador Walter Horacio González analizó el choque que catalogó de malo por el resultado pero conforme con el rendimiento de su equipo que mostró alternativas para hacerle daño al rival sin embargo careció de efectividad y certeza para anotar.
“Uno designa pateadores pero también está la confianza del jugador en pleno partido. Ese día él (Kamiani) tomó el balón y no hay nadie que se le acerca a pedírselo, la confianza del grupo y mía está para Kamiani para que siga lanzando los penales y si alguien más se siente con confianza no hay ningún problema que haya cambio”, expresó González.
“Esto lo decide el mismo jugador, yo no tengo problema que Kamiani siga pateando los penales porque es un jugador de experiencia, de recorrido y porque también está cerca de romper otro récord, puede patear los penales no hay ningún problema”, recalcó el estratega de Xelajú.
El entrenador quiso restar importancia al tema del penal debido a la crítica que ha recibido el jugador de parte de aficionados quetzaltecos. Fue enfático en decir que son cosas que suceden en un juego y que al final la falla no fue factor para que su equipo no sumara los tres puntos.
“No voy a recalcar esa jugada en decir por eso no se ganó, creo que hubo más jugadas de gol y no fuimos certeros y la buena actuación del portero Hagen también fue importante”, añadió.
A pesar del empate Lacho González sigue firme que el estadio Mario Camposeco será un fortín para Xelajú y resaltó que quedó satisfecho con el rendimiento en desborde, rapidez e intensidad que mostraron sus jugadores.
Nuevo desafío
El próximo juego será visitar una de las plazas más complicadas del futbol guatemalteco, el estadio Santa Lucía de Malacatán, donde el actual subcampeón, que arrancó con una derrota, buscará sumar sus primeros tres puntos.
También puedes leer: Municipal quiere llenar el Doroteo Guamuch Flores para el Clásico 307
González informó que tendrán una sola práctica en campo de gramilla artificial para tratar de adecuarse a las condiciones de la cancha del rival, agregó que a estas alturas de la competencia no están desconocido para los jugadores competir en una cancha sintética.
#Apertura2019 | @Xelaju_Oficial retomó los entrenamientos para preparar la visita a @DMalacatecoToro en la segunda jornada. pic.twitter.com/Tyya6jTBsq
— Raúl Juárez (@RaulJuarezPL) July 30, 2019
“En lo que general Malacateco es un equipo que le gusta salir jugando y no dividir el balón, tenemos claro como tenemos que jugar. Desde que tomamos el equipo nuestro objetivo es jugar por los tres puntos en cualquier cancha. Las críticas son bien recibidas cuando son constructivas, hay mucha gente que no sabe de futbol y se deja guiar por otros años del equipo. Se lo que vi del grupi y la crítica constructiva bienvenida sea” agregó.
Contenido relacionado
Horacio González diseñará al Xelajú de la siguiente temporada luego de confirmar su continuidad
Horacio González: “No veré nombres o recorridos solo compromiso”
PES 2020, ¿Cómo descargar la versión gratuita del popular videojuego de futbol?