Internacional

Masacre en Honduras causa seis muertos

Seis personas murieron la noche del miércoles al ser atacadas a balazos en una colonia marginal del oeste de la capital hondureña.

Fiscales y autoridades trabajan en el lugar donde ocurrió la masacre. (Foto Prensa Libre: AFP).

Fiscales y autoridades trabajan en el lugar donde ocurrió la masacre. (Foto Prensa Libre: AFP).

Las autoridades de seguridad de Honduras atribuyeron el jueves el asesinato de seis personas, entre ellas un agente de la Policía Preventiva, a enfrentamientos entre pandillas, y confiaron en que hallarán a los responsables.

“Es pleito de territorio, es un pleito entre pandillas”, afirmó a periodistas el ministro hondureño de Seguridad, Julián Pacheco.

Destacó que un grupo de agentes policiales continúan el jueves las investigaciones en una barriada de Tegucigalpa, donde la noche del miércoles último desconocidos asesinaron a seis personas.

“Como funcionario de Seguridad no estoy contento ni conforme con lo que estoy haciendo, pero sí sé que estamos haciendo y la Policía está haciendo un gran esfuerzo para proporcionar seguridad”, subrayó el alto cargo.

Sin embargo, Pacheco reconoció que hasta ahora la única información que se tiene sobre el caso son “testimonios” de personas y las evidencias que han recabado las fuerzas de seguridad.

Señaló además de que están a la espera de un informe de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) que podría “arrojar una línea” de investigación.

Seis personas, entre ellas un agente de la Policía Preventiva, fueron asesinadas la noche del miércoles último por desconocidos armados en una barriada de Tegucigalpa.

El policía Olmán Ruben Galindo, quien estaba en su día libre, y otras cinco personas, entre ellas dos pilotos de moto taxi, fueron asesinados por al menos siete hombres armados cuando departían en una tienda de abasto.

Las otras víctimas mortales fueron identificadas como Will Amador, Juan Carlos Velásques, Edgar Herrera, Rigoberto Hernández y Luis Miguel García.

Según un informe preliminar de las fuerzas de seguridad, los victimarios son integrantes de la pandilla Mara Salvatrucha, por lo que las autoridades atribuyen el crimen múltiple a enfrentamientos entre pandillas, aunque no precisaron si alguna de las víctimas pertenecía a esos grupos criminales.

La violencia en Honduras deja un promedio de 14 homicidios a diario, según las autoridades, que atribuyen en buena parte a grupos del crimen organizado, el narcotráfico y las pandillas.

Cerca de 300 personas han muerto de manera violenta en Honduras este año en al menos 68 masacres registradas, principalmente, en Tegucigalpa y San Pedro Sula, las dos ciudades más importantes del país, según cifras del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de la nación centroamericana.

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: