Además de los 23 fieles, el atacante también perdió la vida en la explosión.
La fuente aseguró que “todos los heridos han sido trasladados a hospitales en Charsadda y Peshawar”, en la provincia de Khyber Pakhtunkhwa.
El atentado se produjo hacia las 13.30 hora local (08.30 GMT) , en la mezquita Gul Muhamand, en la región de Mohmand, situada en las áreas tribales del noroeste del país, dijo un oficial de la seguridad en la zona, Gulab Khan.
“Más de doscientas personas participaban en la oración del viernes en el templo y se teme que haya más víctimas” , indicó esta fuente de la policía tribal conocida como los Levies.
El atentado no fue de momento reivindicado pero los talibanes paquistaníes suelen atacar lugares poco protegidos, como tribunales, escuelas o lugares de culto.
Khan señaló que se ha iniciado una investigación sobre el atentado.
El ataque se produce un día después de que finalizasen en el país las celebraciones del Eid-ul-Adh o fiesta musulmana del sacrificio.
El pasado martes, en el primer día de esa festividad, dos policías murieron y cuatro resultaron heridos en una explosión al paso de un vehículo policial en Quetta (oeste) , horas después de que un insurgente suicida falleciese en otro intento de atentado perpetrado contra una mezquita chií en el sur del país.
Pese a este tipo de ataques, Pakistán ha visto caer el número de acciones terroristas, una tendencia que el Gobierno y el Ejército atribuyen a la operación militar iniciada en junio del 2014 en el noroeste del país contra supuestos santuarios talibanes.