El ataque preocupó a los pobladores, quienes lamentaron el hecho y solicitaron más presencia de agentes de la PNC.
“Es lamentable lo que se vive en Zacapa, antes todos andábamos tranquilos en las calles, ahora no importan cuanta gente haya siempre pasan hechos negativos, pero Dios sabe porque pasan las cosas”, comentó la vecina María Mercedes.
“Vi que se acercó una moto a los jóvenes y la persona que estaba atrás empezó a disparar. Solo a uno le dispararon, el ataque fue directo”, relató otro vecino.
Atacan a mecánico
En otro ataque armado en la cabecera, Vicente Suchité Méndez, 34, recibió un disparo cuando regresaba a su vivienda en caserío La Línea.
La Policía detalló que Suchité Méndez había ido a visitar a sus suegros, pero al retornar un sujeto le disparó con una escopeta hechiza y murió instantáneamente.
“El venía para la casa y cuando escuchamos un disparo salimos a ver, él ya estaba tirado; quisimos auxiliarlo pero el ataque fue mortal”, comentó uno de los hijos del fallecido.
- Para leer más: Atacan a balazos a comerciante en su negocio
Familiares indicaron que Suchité Méndez era mecánico y desconocen la causa del ataque, ya que era una persona sin problemas y muy querida en el caserío.