Con fin de ampliar la recopilación de evidencias, fiscales del ente investigador efectuaron este lunes en el cementerio general de Sanarate, la exhumación del cadáver del bebé, con el fin de efectuar muertas de ADN a los restos.
Autoridades indicaron que supuestamente el abuso contra la víctima, de 12 años, ocurrió en mayo 2015 en la zona 18 de la capital y que, el sindicado goza de medida sustitutiva, luego de haber sido ligado a proceso.
- Lea también: Condenan a abuelo por haber violado a dos nietas
Añadieron que el menor, quien se presume es producto de la violación, nació de forma prematura el 23 de diciembre del mismo año y falleció el 19 de marzo recién pasado, por lo que la exhumación también es una prueba anticipada en el proceso penal.
En la diligencia de los investigadores estuvieron presentes autoridades del Juzgado de Primera Instancia Penal de Delitos de Femicidio de la capital, representantes de la Procuraduría General de la Nación y agentes de la PNC.
Elizabeth Chávez, madre del sindicado, dijo que el día cuando supuestamente ocurrió el ilícito, su hijo estaba destacado como custodio en el hospital para enfermos mentales Federico Mora.