Marco Tulio Aguirre, superintendente del proyecto, informó que la obra costó más de Q7 millones, otorgados por la Dirección General de Caminos, después de gestiones hechas por la comuna y los consejos comunitarios de Desarrollo.
Refirió que la obra también incluyó la construcción de una borda en el río Acomé, que desemboca en el Canal de Chiquimulilla, a fin de evitar que el lugar donde se encuentra el muelle se inunde durante el invierno, como sucede actualmente.
Listo en marzo
Nery Humberto Navas, auxiliar de la obra, agregó los trabajos se iniciaron en febrero del 2011, y se concluirán en marzo.
Mencionó que El Escondite será, hasta el momento, el único sistema de muelles en la región, por lo que le dará realce y plusvalía a la zona.
Según César Augusto Cartagena, uno de los lancheros, el sector es visitado por turistas nacionales y extranjeros, aunque en los últimos años había poca afluencia, por lo que se espera que cuando se inaugure todo vuelva a la normalidad.
Agregó que junto a un grupo de jóvenes estudiantes de turismo diseñarán una página web con información de las maravillas naturales de la zona, y en cuyas playas se acostumbra practicar surf.
El pescador Antonio Guzmán mencionó que la ventaja para ellos es que ahora los vehículos pueden llegar hasta donde se encuentran las lanchas, lo cual facilita descargar los productos que obtienen en el mar.