Según la información del Ministerio Público (MP) y de la PNC, Hernández tenía heridas cortantes y contundentes en la cabeza, las cuales pudieron haber sido causadas con machete o debido a una caída, extremos que son investigados por las autoridades.
Pobladores del lugar relataron que el perro, de nombre Viejito, tenía varias horas de estar en el lugar y ladraba constantemente, pero fue a eso de las 21 horas cuando bajaron y hallaron el cuerpo del hombre.
Rosalba Martínez, cónyuge de la víctima, relató que Hernández salió de su casa rumbo a una iglesia evangélica y, ella se preocupó, pues la víctima no regresó luego de varias horas.
Familiares del hombre informaron que la víctima se dedicaba a la agricultura y no se explican cómo pudo haber ocurrido el hecho.
Residentes del lugar añadieron que en varias ocasiones han pedido a las autoridades locales que reparen el puente donde fue hallado el hombre, pues se encuentra en mal estado y niños o personas de la tercera edad se arriesgan al utilizarlo en la noche.
Caso similar
El 9 de junio último, una perra de nombre Chispa alertó a familiares de su amo, Macario Santana Hernández, que algo andaba mal, por lo que la persiguieron por un camino de terracería, en Cuilapa, Santa Rosa, y encontraron el cadáver del hombre.
El cuerpo de Hernández, de 53, quien residía en la aldea El Jícaro, tenía varias heridas cortantes en el cuello y brazo izquierdo, aparentemente causadas con un machete, las cuales le ocasionaron la muerte.