Messi estará tres semanas de baja tras sufrir este miércoles una rotura muscular en la pierna derecha en el partido liguero contra el Atlético de Madrid (1-1) , informó el club azulgrana.
Sería casi imposible que el capitán albiceleste esté presente en los duelos de Argentina ante Perú en Lima (6 de octubre) y ante Paraguay en Córdoba (11 de octubre) por la clasificatoria sudamericana a Rusia-2018.
Tras la lesión de Messi, Bauza lanzó una crítica para Barcelona https://t.co/QfTcO8IwtT #LaRazon
— Noticias Argentina (@tuitArgentina) September 22, 2016
Messi, de 29 años, sufre desde principios de mes dolores en el aductor izquierdo y el Bara comunicó que tenía que reducir su carga de entrenamiento. Ese problema físico le hizo ser baja en un partido de la selección argentina por el premundial, ante Venezuela (2-2), y regresar a Barcelona antes de lo previsto.
Días antes, había jugado y marcado el gol del triunfo 1-0 ante Uruguay, también por la clasificatoria sudamericana.
El argentino retomó la competición el 10 de septiembre ante el Alavés en la Liga española (derrota del Barcelona 2-1 en el Camp Nou) .
“A la Selección le ha tocado jugar sin Messi. El hecho de tenerlo siempre ayuda por el desequilibrio que propone. Pero es todo un desafío para mí como técnico y para el equipo si tenemos que jugar algunos partidos sin él”, sostuvo Bauza.