Se medían dos equipos necesitados, situados en la zona media baja de la tabla con 5 puntos (un triunfo y dos empates) , y en el caso del Betis obligado a dar una alegría a su afición y resarcirse de su dolorosa derrota ante el Sevilla (1-0) en un derbi con polémica, pues se le anuló un gol por un fuera de juego inexistente.
El choque empezó con poca intensidad y mucho respeto en los dos conjuntos, con poca fluidez en el juego y la incapacidad de ambos de crear opciones de gol, salvo un tiro lejano que el brasileño Petros mandó muy alto y una buena jugada por la derecha de Joaquín, muy activo de nuevo, que no halló rematador en el primer cuarto de hora.
Todo se animó en el ecuador de una primera mitad en la que hubo alternativas a medida que béticos y malaguistas intentaron ser más verticales, como en una acción protestada por el Málaga en el minuto 24 tras una caída al borde del área del venezolano Juanpi Añor, cuando iba a encarar a Adán, por una entrada de Bruno, aunque el árbitro no señaló nada.
Sólo un minuto después, en el 25, el Betis recogió los réditos a su mayor agresividad y ambición al marcar el 1-0 Joaquín, de un gran cabezazo, tras un perfecto servicio desde la derecha de Musonda. Los verdiblancos aprovecharon su primera ocasión clara de gol, pero esto espoleó a los blanquiazules, que apretaron al verse en desventaja.
Sangre, sudor y tres puntos. El Real Betis 1-0 Málaga https://t.co/LeVSMvTa0j #LaLiga por @Mr_Blc8 pic.twitter.com/Gm2syjtFKI
— MARCA (@marca) September 23, 2016
El equipo de Juande, quien entrenó un año al Betis antes de tener a Poyet como asistente en el Tottenham, reaccionó pronto y, con más profundidad, rozó el empate en tres remates casi seguidos, entre los minutos 26 y 31, del serbio Kuzmanovic, con un tiro ligeramente cruzado; y dos de Charles, el primero despejado por el holandés Donk y el segundo, el más claro, al cabecear al poste un saque de tiro de esquina.
En la reanudación, el Betis, que ya había avisado con un tiro de Musonda que salió fuera en la prolongación del primer tiempo, salió con fuerza y pudo ampliar su renta a los 4 minutos, pero, tras rechazar Kameni ante Rubén Castro, el venezolano Rosales sacó bajo los palos el posterior disparo de lex Alegría.
Los malagueños, en los que después entró el portugués Duda por Kuzmanovic para buscar opciones a balón parado, se fueron arriba y, tras un aviso de En-Nesyri nada más salir al campo, Llorente estuvo cerca de marcar, pero su cabezazo en parábola dio en la parte alta del larguero y se marchó fuera a los diez minutos de este periodo.
En medio de las intentonas ofensivas del Málaga ante un Betis que confió todo su ataque a salir en rápidas contras y controlar bien las maniobras del rival, Juanpi, el más entonado de su equipo, rozó también el gol a veinte minutos del final, pero el meta Adán lo evitó al rechazar muy bien su tiro desde dentro del área.