Medardo Méndez, abuelo del menor de 9 años, agradeció a las personas que colaboraron con su nieto, durante su largo proceso de recuperación en el Hospital Regional de Coatepeque, Quetzaltenango.
Resaltó que la víctima, quien fue agredida por su padre Evelio Neftalí Méndez, fue dada de alta este viernes, pero cada semana deben ir al referido nosocomio para chequeos y luego a la Fundación Pro Bienestar del Minusválido para terapias.
El director del hospital, Edgar Juárez, indicó que después de 42 días de haberse registrado el incidente, el niño ha evolucionado en la movilidad de sus manos.
“Las heridas van limpias, unos dedos hace falta que terminen de tener movimiento, pero por eso tienen que venir a sus terapias con el fisioterapeuta de este hospital”, resaltó el profesional.
El facultativo añadió que la noticia del menor transcendió, debido a la forma en que su padre le quemó ambos manos.
También la madrastra del agraviado, Audelina López, está involucrada en la agresión, según autoridades.
Ligados a proceso
El 8 de este mes, el padre y López quedaron ligados a proceso en Coatepeque, sindicados de haber atentado contra la vida del pequeño.
El caso del menor impactó en redes sociales cuando circularon unas fotografías, en las que se evidenciaba las quemaduras en ambas manos, las cuales le habría causado Méndez por haber agarrado Q50 para comprar comida.
Autoridades comenzaron la investigación y el 18 de agosto pasado capturaron en una iglesia evangélica al padre del niño, quien manifestó “estoy arrepentido” y añadió que pedía perdón por sus actos.
En esa oportunidad, reconoció que él era el único responsable y que, su conviviente no tenía nada que ver en la agresión. Estas declaraciones originaron reacciones de internautas, quienes repudiaron lo sucedido y exigieron justicia.
Según las pesquisas, Audelina López, quien fue detenida el 31 del mismo mes, habría golpeado al menor, antes de que Evelio Neftalí Méndez Hernández llegara a la vivienda en una comunidad de Coatepeque y le causara las lesiones a la víctima.