Guardacostas que realizaban un patrullaje descubrieron los restos del bote unos 15 minutos después. Estaba volcado, con los motores parcialmente sumergidos. La proa apuntaba hacia el cielo, y había varios fragmentos de la nave esparcidos entre las rocas afiladas.
Around the league, we remember José. #JDF16 pic.twitter.com/IWfkXukdLI
— MLB (@MLB) September 27, 2016
Los investigadores analizan los restos de la lancha en una instalación segura, informó el lunes la Comisión de Conservación de Peces y Vida Silvestre de la Florida, mediante un comunicado.
No hay por ahora indicios de que el consumo de alcohol o drogas haya incidido en la tragedia, dijo el vocero de la Comisión, Lorenzo Veloz.
En la colisión murieron también Emilio Macías, de 27 años, y Eduardo Rivero, de 25, precisó Darren Caprara, director de operaciones de la oficina forense.
El choque ocurrió en la desembocadura del Government Cut, un canal muy transitado por cargueros y cruceros, así como por embarcaciones menores utilizadas para la pesca o la diversión.
La zona está bien iluminada de noche, por las luces de neón de los hoteles y los condominios en South Beach. Sin embargo, ello puede provocar también reflejos que dificultarían visualizar la ruta más segura por el canal, comentó Terry Claus, capitán de embarcaciones alquiladas para la pesca.
#Mets and @Marlins embrace before the game as the crowd chants José. Because tonight it is #BiggerThanBaseball. pic.twitter.com/EZdpoG5YQ5
— New York Mets (@Mets) 26 de septiembre de 2016